Desde Tenerife, nos llega esta canción en la que Fátima habla de dejar atrás situaciones y relaciones conflictivas para encontrar el lugar que nos corresponde

Soy una persona que lloro mucho. Pero no lloro de tristeza, lloro mucho también de alegría, cuando algo me emociona o me gusta. He llorado en un montón conciertos, por ejemplo en el de Beyoncé en Coachella me emocioné mucho por ver lo feliz que estaba la gente allí”. Sólo en base a estas palabras de la propia cantante podemos entender la música de Fátima Falcón. Una artista con una sensibilidad muy especial.

La cantante tinerfeña regresa con “Otra Cama”, canción con la que espera repetir las buenas críticas por su primer EP “Fátima” y sus primeros singles “Voy a buscarte” y “Dame otra noche más”. Un nuevo corte producido por Guillermo Lupión y con el que Fátima nos manda un mensaje claro: “Es una canción que habla del amor propio, de cuidarte, de elegirte siempre a ti, de no dejar que otra persona decida por ti o te haga sentir nada que no merezcas, de irte donde no te cuidan bien o te engañan. En definitiva, de respetarse a uno mismo”.

No en vano, sus letras siempre esconden una intención detrás. Una mirada introspectiva con la que Fátima nos acerca un mensaje positivo: “Mis letras hablan de sentimientos. Primero de amor y desamor, soy una persona muy romántica, emocional y sentida, y me mueve mucho el amor. El amor por los demás, pero también por mí misma y por la vida”. Y siempre desde un punto de vista personal, porque sus canciones “son sobre sentimientos o situaciones que me han afectado o impactado, ya sea porque las he vivido yo o porque las he sentido a través de otras personas. La empatía es importante y necesaria”.

Pero no sólo del mensaje vive la propuesta artística de Fátima Falcón. Ha dado forma a un estilo musical muy personal, “una mezcla de estilos que coge ingredientes de la bachata, la salsa, el merengue, el reggaetón, el pop y lo urbano. Es con lo que más me identifico. No encontrarás en mi música nada de rock, heavy o géneros de este tipo ya que, aunque los respeto y aprecio, no pegan conmigo” explica la cantante. Quien ha encontrado su hueco en una escena, la canaria, que es una de las más ricas y fuertes de la actualidad en España.

En sus islas se ha ido haciendo un hueco en salas y festivales cada vez más importantes. Compaginando, a sus treinta años, su profesión de ortodoncista con su sueño de ser cantante. Un sueño que está viendo hacerse realidad gracias a canciones como esta “Otra cama”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *