A apenas un mes de lanzar su nuevo disco, el cantante madrileño vuelve a dar una «plot twists» (vuelta de tuerca) a su propuesta con un reggaetón minimalista

David y Victoria Beckham (conocidos como Posh & Becks por los medios) han sido elegidos metafóricamente por Menend como protagonistas de su nuevo single, usando su figura para expresar la pérdida de un amor de una manera destacada. Así, a través de referencias a la moda y la música de los años 2000, el cantante, compositor y productor madrileño conecta con la nostalgia y crea una canción llena de ritmo para los fans nostálgicos de la cultura popular.

Bajo esta fórmula nos presenta Menend su nueva canción “Posh & Becks”, una canción de reggaeton que busca romper con los sonidos típicos del género. La instrumental destaca por su synth bass y percusiones secas, creando un ambiente industrial que se suaviza con el uso de pads. Y a pesar de su producción densa y oscura, la canción mantiene un minimalismo que permite que la voz sea la línea melódica principal.

Quien ya nos tiene acostumbrados con su música a romper límites y dar una vuelta de tuerca más a todo lo que crea. Esta canción es un nuevo ejemplo, “en el segundo verso incorpora elementos de trap americano para refrescar la canción antes del último estribillo” añade Menend, quien es el responsable de grabar, mezclar y masterizar esta canción. Un trabajo que ha realizado en su propio estudio, y al que hay que añadir las voces finales grabadas en Cero Estudios, Madrid.

Y es que Menend se está dando a conocer por su faceta multidisciplinar y autodicacta, teniendo el control absoluto de todo su proyecto. Tanto en la parte musical como en la visual. “Ahora mismo estoy en una etapa de sentirme más y más cómodo detrás de las cámaras y en el proceso de edición. Es una gran suerte hacer los videoclips ‘in house’ y poder llevar el mismo ritmo visual que llevo con las canciones. En los últimos videos he buscado una estética más cercana y directa, y espero ir mejorando con el tiempo y proponer videos cada vez más ambiciosos y ojalá en un futuro hacer que parezcan piezas de cine, con estéticas, guiones y escenarios más elaborados. Lo que sí me gustaría seguro es seguir al cargo de la parte visual de mi proyecto a medida que crezca”.

Su trabajo está dando sus frutos. El single “Obsesionao” entró recientemente en rotación en radiofórmulas. “Ha sido muy especial escucharme entre artistas como Karol G o canciones como ‘How Deep is Your Love’ y notar que mi canción no desentonaba. Me hace sentir que estamos haciendo las cosas bien”, añade satisfecho el cantante. Razones no le faltan, ya que el próximo mes de junio lanzará su nuevo disco, un proyecto en el que ha trabajado mucho y donde, como de costumbre, volverá a darle una vuelta de tuerca a lo establecido.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *