Esta canción supone el cuarto adelanto del nuevo disco del cantante madrileño, cuyo nombre aún no conocemos pero sabemos que se lanzará en junio

Cuenta Menend que “Tiremos la Moneda” nació en 2022 en una sesión de composición con J Cruz (compositor de “Alocao” de Bad Gyal y Omar Montes entre otras canciones de éxito), de la que salió la idea del estribillo. Pasado el tiempo recuperó el draft inicial de estribillo y escribió y produjo la canción, rematada con piano y guitarras grabadas por Mateo Falgas (compositor y artista). A las que añadió unas voces finales que fueron grabadas en Warner Music Station en noviembre de 2023.

Un largo proceso de composición que ha dado como resultado una de las canciones más sentidas y personales que ha escrito nunca, ya que se adentra en las emociones y la lucha interna de Menend, que evalúa si todo el dolor que está trayéndole el amor sigue mereciendo la pena. Piensa en tirar la moneda para que esta decida por él. Una metáfora con la que el cantante madrileño simboliza todas aquellas decisiones que acabamos dejando en manos de la suerte, a sabiendas de que en ocasiones no podemos luchar contra el destino.

Para darle forma a esta historia, Menend se ha servido de una balada a piano grabado que explora líneas melódicas de pop urbano y R&B y va in crescendo progresivamente con sutiles percusiones de drill hasta finalmente romper con un último estribillo a lo grande acompañado de percusiones de trap y un 808 agresivo. Terminando con un outro cinematográfico que yuxtapone varios arpegios de piano pitcheados. Una auténtica montaña rusa de géneros que Menend explica de esta manera: “Esta canción creo que tiene un papel fundamental en el proyecto, ya que es el momento más oscuro, lento y profundo de un proyecto mayoritariamente luminoso. También muestra un lado más orgánico al ir acompañado de pianos y guitarras grabadas, y además rescata y representa sonidos de trap y drill que forman parte de mis obras a lo largo del tiempo y con los que me identifico profundamente”.

Un proyecto, del que hablaba Menend, que verá su momento culmen el próximo mes de junio cuando presente su nuevo disco. Hasta el momento ya nos ha dejado saborear cuatro adelantos. ¿No son quizá demasiados? No, ya que todo tiene un porqué en la música de Menend: “Al ser productor y compositor y hacer todas mis canciones desde mi home studio, termino haciendo mucha más música de la que he sido capaz de calendarizar en años anteriores. Este nuevo modelo me permite lanzar lo mejor que voy haciendo y tener una constancia con mi público. La estrategia es sacar toda la música posible y tenemos intención de llevar este ritmo hasta nuevo aviso”. Su público, que crece cada día, está más que agradecido con esta nueva estrategia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *